martes, 30 de octubre de 2007

¿Qué ayudas audiovisuales se deben usar en la enseñanza de inglés en niños de 5 y 6 años?


Un buen docente de ingles debe contar con distintos materiales de ayuda en su labor, unos de esos materiales son las ayudas audiovisuales, pero ¿Cómo saber cuáles de estas ayudas son las adecuadas para emplear en niños de 5 y 6 años? Indiscutiblemente la enseñanza en niños de 5 y 6 años es distinta porque su desarrollo físico y mental es diferente al de niños de mayor edad, además de eso están iniciando su proceso de lecto-escritura, es decir, presentan capacidades muy particulares: Su agilidad alcanza niveles altísimos pues su coordinación motora está bastante desarrollada; Están preparados y dispuestos a todo y no paran de hacer preguntas y a hablar como un adulto; Ya pueden usar la tijera, dibujar y pintar con más seguridad; Adquieren más confianza en sí mismos y en los demás; La mayoría de los niños son todavía muy curiosos; Muchos pueden definir palabras conocidas; La mayoría de los niños tendrán un vocabulario de cerca de 2000 palabras; Muchos también pueden deletrear palabras sencillas como "perro", "gato", y "gorra". Por estas razones se debe buscar las mejores opciones o las mejores ayudas que vayan a dar un mejor resultado en la conservación de información y aprendizaje del menor.

El empleo de materiales Audio-Visuales representa una serie de beneficios como: Despertar el interés de los alumnos; Proporcionar una base concreta en los ejemplos para que se cumpla el proceso de comprensión y reflexión evitando en lo posible con ellos las respuestas puramente verbalistas de los alumnos; Proveer la base para un aprendizaje de tipo formativo dando origen a que el conocimiento se arraigue en vez de ser transitorio; Suministrar una experiencia, difícil de lograr por otros medios con lo cual proporcionan profundidad y variedad al aprendizaje; Facilitan la mayor comprensión del alumno, aumentando sus conocimientos, con lo cual adquiere un caudal más rico de expresión; Brindar experiencias positivas que estimulan la actividad individual del alumno – trabajador; Inspirar y orientar a los alumnos hacia la tarea de investigación.