sábado, 17 de noviembre de 2007

Conclusión

Después de seleccionar las mejores ayudas audiovisuales para enseñar ingles a niños de 5 y 6 años se puede concluir que los materiales audiovisuales educativos deben ser llamativos e interesantes con un contenido didáctico que motiven al niño a aprender y que mantengan su atención hacia ellos. Sin motivación por parte del menor es imposible que el aprenda lo que le instruye el maestro.
El material audiovisual debe ser apropiado a la edad del menor, es decir, su contenido debe ser entendible, corto y legible para el niño. No se puede dar al niño de 5 y 6 años información para personas de mayor edad puesto que así no aprenderían y se retardaría su aprendizaje porqué es un contenido más complejo. Debe proporcionar el contenido necesario al niño, es decir, la información que el sea capaz de memorizar y aprender. Debe tener un contenido claro para el niño que no sea tedioso a la hora de aprender.
Las ayudas audiovisuales son una herramienta eficaz para la labor de un docente, facilitan la enseñanza de la materia y el aprendizaje de ella. El docente usa este tipo de ayudas con el fin de Proveer la base para un aprendizaje de tipo formativo para que el conocimiento se arraigue en vez de ser transitorio.

No hay comentarios: